Actualmente, como sabéis, nos encontramos inmersos en un estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19). El confinamiento es una de las medidas que se han tomado y que no nos permite salir de nuestro hogar más que para lo imprescindible.
Estamos pensando en recetas muy fáciles y nutritivas que no requieran de muchos ingredientes para que la compra sea lo más rápida posible pero que a la vez nos mantenga nutridos para hacer frente al temido coronavirus.
Os proponemos para ello elaborar un riquísimo picadillo de pimientos rojos asados al horno para lo cual solo necesitaremos:
– 3 pimientos rojos (grandes)
– Media cabeza de ajos
– 1 huevo
– 1 lata de ventresca (opcional)
– AOVE Premium Latidos de Oro
– Vinagre
– Sal
Para la elaboración, antes de nada ponemos el horno a 180 grados. Lavamos y secamos los 3 pimientos rojos y la media cabeza de ajos.
En una bandeja de horno con papel vegetal o en una fuente grande de cristal colocamos ambas cosas y lo dejamos durante 40 a 45 minutos. Importante llevar a cabo el siguiente truco: apagamos el horno y lo dejamos dentro durante un par de horas para que el pimiento sude, suelte su jugo y se pele mejor.
En paralelo, ponemos el huevo a cocer para poder incorporárselo luego al picadillo.
Pasado ese tiempo, se saca del horno, se pelan los pimientos y los ajos y se colocan en una fuente grande. Se pican los pimientos en tiras o trocitos, como más nos guste y se le echa sal, vinagre (al gusto) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra Latidos de Oro Premium.
Agregamos como toque final el huevo duro en trocitos y si queremos también la lata de ventresca en conserva y … ¡ Vòila, receta terminada!
Como veis es muy sencilla, sana, y colorida, que para estos días nos viene genial, así que os animamos a que la probéis y nos contéis qué os parece.
¡Ánimo para seguir en casa, pronto volveremos a la tan deseada normalidad!