En vista de que la anterior receta fue todo un éxito, hoy os lanzamos esta elaboración fresquita y sencilla, repleta de ingredientes frescos e ideal para estos días de verano.
Se trata de un gazpacho de sandía con el toque especial y único de nuestro aceite de oliva virgen extra Premium Latidos de Oro. En esta receta, el dulzor de la sandía suaviza y complementa la acidez propia del tomate, ofreciendo un sabor ligero y suave en boca. Cabe destacar que la sandía aporta casi un 90% de agua, siendo una de las mejores formas de hidratarse en verano, además mejora la salud ósea y cardiovascular. Por otro lado, el tomate mejora nuestra visión gracias a la vitamina A que posee, también mejora la circulación sanguínea y es un remedio natural contra el envejecimiento, favoreciendo el cuidado de nuestra piel.
Para realizar este gazpacho de sandía necesitaremos:
– 2 tomates
– 1 tajada de sandía
– 1 diente de ajo
– AOVE Premium Latidos de Oro
– 1 rebanada de pan
– 1 pizca de sal
– ½ pimiento
– Vinagre de manzana
– Agua
Para la elaboración, troceamos y añadimos los ingredientes de la receta en un recipiente para batirlos
Posteriormente, se le añade un chorrito de nuestro aceite de oliva virgen extra Latidos de Oro a la mezcla y agua fría al gusto para suavizar su consistencia hasta el punto deseado. A continuación, se deja enfriar hasta que se sirva.
A la hora de emplatar, se le añade una brocheta con trozos de sandía y frambuesas.
¡Esperamos que os guste!
Etiquetas Recetas Latidos de Oro recetas de verano gazpacho de sandía