¿Te apetece algo frío para estos días de calor? Con esta receta elaborada con verduras, hortalizas, frutas y el toque imprescindible de nuestro aceite de oliva virgen extra Premium Latidos de Oro, conseguirás, además de refrescarte, que tu alimentación sea de lo más saludable y rica en nutrientes. Se trata de una receta rápida, sencilla y ligera, que incorpora alimentos de temporada como el pepino y el melón, los protagonistas de la comida de hoy.
Entre sus ingredientes principales se encuentra el pepino, que aporta una buena cantidad de fibra y ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, fortalece las articulaciones y retrasa el envejecimiento de piel y células. Por otro lado, el melón es una fuente de potasio y agua, lo que la convierten en la fruta diurética por excelencia, también refuerza el sistema inmunológico y ayuda a retrasar el envejecimiento al igual que lo hace el pepino.
Para elaborar esta crema fría de melón y pepino necesitaremos:
– 2 rodajas de melón
– 1 pimiento
– 1/2 cebolla fresca
– 1/2 Pepino
– AOVE Premium Latidos de Oro
– Una pizca de sal y pimienta blanca
– Media rebanada de pan
– Ajo (opcional)
– Taquitos de jamón o frambuesas (dependiendo si se le quiere dar un toque dulce o salado)
Para la elaboración, solo tenemos que trocear los ingredientes e incorporarlos en un recipiente para posteriormente batirlos.
A continuación, añadimos agua fría a la mezcla y se deja enfriar hasta que se sirva. A la hora de emplatar, incorporar por encima los taquitos de jamón o las frambuesas según se prefiera el toque dulce o salado.
En un periquete habrás preparado una crema fría con la que triunfarás en las cenas de verano… ¡TE LO ASEGURAMOS!